Formación

Presentación

Fibrolisis Diacutánea (Método Kurt Ekman)

La Fibrólisis Diacutánea es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción consiste en la destrucción de las adherencias y corpúsculos irritativos que se forman entre los diferentes planos de deslizamiento de los tejidos blandos, por medio de unos ganchos aplicados sobre la piel.

Esta técnica fue creada por el fisioterapeuta sueco Kurt Ekman. Por tanto, es una técnica de uso específico en fisioterapia, y que ofrece unos excelentes resultados en el tratamiento de diversas patologías que afectan al aparato locomotor, en especial aplicada a nivel de tejidos blandos. Su acción de liberación entre los tabiques inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos restaura el correcto deslizamiento de los diferentes planos anatómicos durante el movimiento y resuelve los posibles fenómenos compresivos que pueden ser causa de dolor y disfunción.

Hoy en día, el tratamiento es no sintomático, y se basa en un abordaje centrípeto, tratando en primer lugar las zonas alejadas al foco de lesión, y que constituyen los puntos de partida de la organización de los esquemas de tensiones mio-aponeuróticas.

Organiza:

Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-E)

 

Información general

Tipo de estudio: Curso de Postgrado

Nombre del curso: Fibrolisis Diácutanea. Método K. Ekman

Lugar de celebración: Zaragoza

Condiciones de acceso: Diplomado/Graduado Universitario en Fisioterapia

Número de plazas: Mín. 20 – Máx. 25

Precio: 860 € ( Se incluye Libro Oficial de la formación y la instrumentación necesaria que consta de un estuche con tres Ganchos Patentados).

 

Estructura del curso

El curso se estructura en dos módulos teórico-prácticos.

Para asegurar la correcta formación y capacitación de nuestros alumnos se realizará:

  • Supervisión práctica continuada durante el curso con un ratio profesor/alumno 1:6.
  • Un trabajo clínico individual, en el que se refleje la experiencia práctica adquirida en el proceso del aprendizaje de la Fibrolisis Diacutánea.

Razones para hacer esta formación

  • Mas de 25 años de experiencia organizando cursos de especialización en fibrolisis diacutánea. Única formación desarrollada a partir de los autores originales del método.
  • Ratio profesor-alumno 1/7, lo que garantiza la calidad formativa y la continua supervisión del aprendizaje práctico.
  • Desarrollo de un modelo de razonamiento clínico en la evaluación y tratamiento de las disfunciones del tejido blando según la Terapia Manual Ortopédica.
  • Especialización en técnicas avanzadas de movilización manual del tejido blando.
  • De la evidencia científica a la aplicación clínica. Integración en el curso de recientes estudios científicos (tesis doctorales y publicaciones) realizados sobre la aplicación de la fibrolisis diacutánea en pacientes con dolor fémoro-rotuliano, impingement subacromial, epicondilalgia lateral y síndrome del túnel carpiano.
  • Tras la realización de la formación existe la posibilidad de pertenecer a AEFD, único grupo español organizado en la defensa y el avance de la FD
  • Posibilidad de repetir la formación.
Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)